Visite página web de ECEA Lanús

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Nos cuesta pedir perdón? Convivencia escolar y Mateo 18: 21

El registro de la clase en el cuaderno de los chicos: leímos un interesante cuento del perdón

La convivencia escolar es una responsabilidad de directivos, maestros y profesores de todas las materias. No es un tema de ciencias sociales y listo. Tampoco se resuelve con escribir acuerdos entre docentes y alumnos a principio de año y luego olvidarnos. En ECEA Lanús la convivencia escolar es un asunto al que le prestamos atención todos los días porque uno de nuestros propósitos es cómo aprendemos a vivir juntos.

La señorita Anabella, de prácticas del lenguaje, nos propuso a los chicos de 3 D conversar: ¿por qué nos cuesta pedir perdón? ¿Cuándo tenemos que pedir perdón? ¿Qué nos pasa cuando se nos hace difícil pedir perdón? ( De paso les contamos: Esperar el turno para hablar, escucharnos y responder a tiempo también son ejercicios que tenemos que practicar a diario)

La literatura fue un buen auxilio para entender el perdón. Y la lectura de Mateo 18:21, que Anabella realizó en voz alta a todo el grupo, abrió un interesante intercambio con ejemplos de la vida cotidiana de los chicos y grandes donde el perdón quiere estar presente. La expresión ¡perdoname!, dicha desde el corazón hace sentir bien al otro y a nosotros mismos, nos dijo Anabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario